La principal tarea del próximo gobernante será la de unificar a los panameños en un solo rumbo y levantar al país, luego de las dos pandemias que ha sufrido, de acuerdo con el secretario general de Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho.
El dirigente político calificó, de esta forma, a los gobierno de Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo.
De este último afirmó que no ha tenido la capacidad para levantar al país.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Este país hoy, con el Varlevirus y la pandemia de Cortizo-Carrizo, lo único que está generando es pobreza; pero eso se va a acabar en julio de 2024 cuando Martinelli llegue a la presidencia”, expresó Camacho, luego de votar en las primarias de RM para definir las candidaturas a alcaldes, diputados y representantes de este colectivo político.
Al igual que Varela, según el secretario general de Realizando Metas, Cortizo vive de fantasías, luego de su discurso a la nación, tras cuatros años de gobierno.
Agregó que, económicamente, no ha tenido la habilidad para dirigir este país, algo para lo que se necesita conocimiento, capacidad y, sobre todo, voluntad para hacerlo.
Hasta cuándo con el desempleo
Criticó la informalidad de más de 50% que hay en el país, la que además del desempleo perjudica a los panameños. “Hay gente que no tiene salario fijo y subsisten de lo que consiguen por ahí”, expresó.
Camacho dijo que el gobierno que se necesitaba en este quinquenio era uno que unificara al país, después del desastre en que lo dejó Varela, quien creó un país lleno de odio.
“El próximo presidente deberá llamar a un acuerdo nacional y su principal tarea será unificar a panameños en un solo rumbo”, consideró.